VILLAR GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS es la división del Grupo responsable de la actividad de conservación de infraestructuras viarias, hidráulicas medioambientales, aeroportuarias, portuarias, de entorno urbano y de ferrocarriles de titularidad pública. Los principales contratos en ejecución están dedicados a la conservación integral de carreteras.
La implantación por las diferentes administraciones públicas de un sistema de conservación integral de sus carreteras ha permitido ofrecer a los ciudadanos un nivel de servicio satisfactorio y un progreso continuo en la mejora de dichas infraestructuras. Desde los inicios de la implementación de este sistema Grupo Villar ha sido pionera y referente en este sector. Contribuyendo a preservar el patrimonio viario y a conseguir una circulación más fluida, cómoda y segura para los usuarios de las vías.
En la actualidad nuestra implantación es nacional y mantenemos contratos en vigor tanto con la Administración General del Estado como con Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Forales y Cabildos Insulares. Relacionadas con la actividad principal también se desarrollan obras de mejora y rehabilitaciones de firmes e infraestructuras y mejoras de equipamientos e instalaciones. Tanto en contratos ordinarios como de emergencia.
Carreteras

La actividad se centra en acciones propias de vialidad (atención accidentes, reparaciones urgentes, tareas en condiciones meteorológicas adversas), acciones de seguridad vial, acciones de uso y defensa de la carretera y acciones de conservación (mantenimiento y rehabilitación).
Hidráulicas

En la conservación de infraestructuras hidráulicas se desarrollan trabajos de mantenimiento en presas y canales, estaciones depuradoras, redes de agua y alcantarillado, así como la limpieza de cauces.
Medioambientales

Esta actividad está dirigida a la conservación de parques y jardines, conservación de espacios naturales, adecuación paisajística y mantenimiento de pistas forestales.
Aeroportuarias y portuarias

La actividad de conservación de infraestructuras aeroportuarias y portuarias está orientada principalmente al mantenimiento de pistas así como de los elementos de contención marítima portuaria.
Entornos urbanos

La conservación del entorno urbano está enfocada al mantenimiento viario de las ciudades, zonas peatonales y mobiliario, además de la gestión del tráfico.
Ferrocarriles

Actividad dirigida a desarrollar labores de mantenimiento de la propia línea (vía y aparatos), limpieza de márgenes (cunetas, taludes y cerramientos), mantenimiento de estaciones y aparcamientos y conservación de obras de fábrica y bombeos.